miércoles, 24 de noviembre de 2010

Chimbocan, nuestro salvador

––––•(-••-)•––––Çë§ÂR ––––•(-••-)•––––¾ dice: 

Había una vez un perro que fue abandonado en La Chimba, se enamoró de una perrita y tuvo catorce cachorritos, fue adoptado por una familia que lo nombró “Chimbo”, y para que no le ocurra lo mismo a otros canes, se transforma en ¡Chimbocan!

Ésta es la campaña impulsada hace varios días por la Ilustre Municipalidad de Antofagasta para promover el cuidado y tenencia responsable de mascotas, así como el aseo de la ciudad y la sobrepoblación de perros vagos: “No seas malas pulgas, sé un buen amo responsable”.


Lo que quieren lograr es súper bonito, lo raro es el perro…


Primero, su nombre: Chimbocan… lo encuentro despectivo para con la gente que vive en La Chimba, nos remarca psicológicamente la cosmovisión que tenemos de tal sector   y lo considero innecesario, además de poco original.

Segundo, me sorprende la capacidad sexual del perro, tuvo catorce hijos a pesar de estar mal alimentado (podemos inferir que comía basura) y con una notoria depresión por abandono. Su perrita debió consolarlo de tal manera que lo convirtió en todo un semental.

Tercero, el perro es de color oscuro, pero cuando se convierte en Chimbocan se vuelve azul… ¿y cómo?, debe ser por el agua contaminada que hay en la Chimba, o tal vez, parece que las emisiones de arsénico y plomo no sólo nos están matando diariamente, si no que les cambia el color del pelaje a nuestras mascotas.
Chan!



Cuarto: La Muni está preocupada de los perros vagos… excelente, pero hay otro problema que deberían solucionar… LA BASURA. Un problema atrae a otro y así seguirá por los siglos de los siglos.

Resumen sobre nuestro salvador:

Perro justiciero con gran apetito sexual y que cambia de color, pero mensajero portador de una noble misión de protección animal. 

¡Tú puedes Chimbocan!









––––•(-••-)•––––Çë§ÂR ––––•(-••-)•––––¾ ahí se ven...

domingo, 7 de noviembre de 2010

Tarja Turunen en Chile 2011

––––•(-••-)•––––Çë§ÂR ––––•(-••-)•––––¾ dice:


Se nos fue el año del Bicentenario y no la pudimos tener aquí, pero ya se confirmó hace varios días la visita de Tarja para el 2011, donde podremos escuchar en vivo canciones de su último disco: What Lies beneath, de My Winter Storm y otras con Nightwish




La cita es en el Teatro Teletón el próximo 23 de marzo a las 20  horas y las entradas ya están a la venta a través del sistema Ticketmaster, Falabella y Cine Hoyts.

Cancha preferencial   $ 25.000              
Cancha normal           $ 17.000              
Tribuna                      $ 12.000

Quiero mencionar que habían 50  entradas VIP con Meet & Greet, sin embargo, sólo eran accesibles en Santiago y ya están agotadas.

Yo quería una de esas entradas, de hecho, apenas supe intenté conseguirla, pero fue inútil.

Un grupo de fans de Tarja ya las había comprado todas, así que no había mucho que podía hacer, por lo menos La voz de Finlandia nos visita y me tiene demasiado contento, emocionado, pero a la vez triste y con rabia de que en Chile, el centralismo siga pisoteando a las regiones…  ¬¬

Cada uno ve cómo consigue las entradas, obvio, la lata es que la idea de conocer a Tarja en persona apela a la emotividad del fan, y ésta se va a la mierda cuando toda esperanza de tenerla cara a cara desaparece, y no por motivos empresariales, sino que por una agrupación de fans que se apoderó de todas las entradas VIP xD... no puedo odiarlos, sólo desearles lo mejor y que Tarja se lleve un recuerdo lindo de todos nosotros.

Quiero mi entrada preferencial ¡ahora!, apenas pueda la compraré, si es que aún quedan :S











































––––•(-••-)•––––Çë§ÂR ––––•(-••-)•––––¾ ahí se ven...

lunes, 6 de septiembre de 2010

Totoro en Toy Story 3!!

––––•(-••-)•––––Çë§ÂR ––––•(-••-)•––––¾ dice:


Creo que la mayor sorpresa de la película fue ver al famosísimo, pero ultra reconocido Totoro... ¡sí!, el espíritu del bosque que una vez fue considerado como la mejor película de animación de la historia.


El carismático personaje japonés se llevó toda mi atención en los pocos segundos que apareció y creo que fue un punto a favor en la tercera entrega de Toy Story... no me lo esperaba.

Nunca antes había visto la trilogía de estos juguetes con vida, de hecho, este año recién las vi todas y no son de mi gusto personal, pero la aparición de Totoro, el protagonista de una gran película de 1988 hizo que no me aburriera y me sintiera feliz de haberlo reconocido entre tanto argumento gastado y poco original de ésta producción de Disney y Pixar.

... me reí cuando lo vi...no lo podía creer xD.








Woody abrazando a Totoro



:')

Revisando por internet varios sitios y personas sabían del cameo de Totoro en la película, pero yo no tenía idea :S, aún así, siento que el haberlo reconocido sin saber que salía me hace sentir bkn xD


 ––––•(-••-)•––––Çë§ÂR ––––•(-••-)•––––¾ ahí se ven...

jueves, 1 de abril de 2010

Los Sentidos

––––•(-••-)•––––Çë§ÂR ––––•(-••-)•––––¾ dice:

A saber los seres humanos tenemos: vista, gusto, tacto, oído y olfato, establecidos como “los cinco sentidos” por Aristóteles, sentidos humanos y físicos, pues los que le siguen son extrasensoriales.



 

Desde hace bastante tiempo que podemos sumar cinco nuevos campos sensoriales, no comprobados científicamente, pero sabemos que la ciencia no es la respuesta a todo… hay mucho más allá de lo que pueden ver nuestros ojos.

Según palabras de la mitología griega, budista y Saint Seiya:

El sexto sentido: Es la capacidad que tienen las personas para percibir o intuir, sentir que alguien se aproxima, lo que no se puede sentir con los otro cinco sentidos, predecir lo que puede pasar… presentir, la intuición.


 
El séptimo sentido: He encontrado algunas variaciones en cuanto a lo que se entiende por 7ºsentido, una de ellas según Saint Seiya y la otra por el budismo, la primera dice que es la capacidad para hacer arder nuestro cosmos, exteriorizar la energía, elevar nuestras habilidades al máximo y ganarle a los caballeros de oro jaja, y en la versión más religiosa dice que el séptimo sentido corresponde a la separación cuerpo-mente, el famoso acto del viaje astral, es el sentido del alma, la fuerza que ésta tiene.


Octavo sentido: según lo que pude encontrar en internet hay 3 versiones para éste sentido llamado Arayashiki en japonés (conciencia araya).


1.- definido como la capacidad para entrar conscientes en cuerpo y alma en el mundo de los muertos. Habilidad poseída por los dioses, estar vivo entre los muertos.

(En la serie “Xena la princesa guerrera”, Xena podía ir viva, en cuerpo y alma, a Tártaro y volver. La heroína griega nuevamente abre un tema de discusión sobre su divinidad, ya que sería una semi-diosa al igual que Hércules, al ponerse a Ares como su padre cuando éste se aprovechaba de las mujeres que quedaban solas mientras sus esposos luchaban en tiempos de guerra.)

2.- capacidad para entrar conscientes, en cuerpo y alma después de la muerte física en el mundo de los muertos, valga la redundancia. (Se parece a la primera definición solo que ésta dice que quien posea el 8ºsentido, después de morir seguirá consciente y entrará con su cuerpo y espíritu al inframundo, no dice necesariamente que se logra pasar al otro mundo vivo, aquí dice que se logra solo después de morir.)

3.- En el budismo es la capacidad para levitar. La unión físico-mental que va contra la gravedad y las leyes físicas que permiten al individuo “flotar”. Se da en personas de carácter divino, los iluminados, elegidos, etc.



(En la serie Saint Seiya, sólo los dioses poseían el octavo sentido, alcanzado posteriormente por Shaka , caballero dorado de Virgo, y por los caballeros de bronce.)



Noveno Sentido: Llamado “big will”, la libertad que poseen los dioses para que las cosas ocurran, dominar lo que pasa, ver el futuro o el destino usando todos los sentidos. Es el sentido de la divinidad, el humano que lo obtenga se considera como semi-dios.



Décimo sentido: Según la mitología griega, Zeus llegó a gobernar a los dioses al ser tan poderoso, que desarrolló altamente el noveno sentido, se situó como “rey” entre las deidades, y el por qué no llegó al décimo si tenía todas las capacidades, es simplemente porque no quiso.

Llegar a este nivel de poder significa desaparecer, el fin de su existencia como alma, trascender los límites de la creación, etc.

Se cree que el Big Bang, es obra de quien alcanzó el décimo sentido, tal nivel de energía creó un nuevo universo, alcanzó el máximo nivel de espiritualidad, el poder de la creación (como en el sentido bíblico), la evolución a un nuevo sistema.



 

Es bastante difícil creer desde el séptimo sentido en adelante, ya con el sexto hay declinaciones, pero no podemos creer lo que las definiciones o reglas nos dicen, por ejemplo:

Vemos a una persona santa levitando, no quiere decir por esto que tenga el octavo sentido, si tal escala de valores sensoriales existiese, debería estar fijamente establecida, no por la ciencia, si no que mínimo por el sentido común de todas las personas y que se vea reflejada tras años o siglos de manifestaciones en la vida del ser humano, pero dichas manifestaciones son escasas, por no decir inexistentes y quizás ocultas por grupos, sectas, la iglesia católica, los Illuminati, tu hermana o quien sea que tenga intereses en esto.

En mi caso, según lo que publiqué ahora de lo que leí en internet, creo bastante en el 6º y en el viaje astral del 7º…desde ahí en adelante no clasificaría la levitación como un octavo o ver el futuro en el noveno.

Hay personas dotadas de esas habilidades y no las puedo considerar dioses.



…Finalizando…



Una de las réplicas en contra que reciben estas capacidades extra sensoriales, es que carecen de un órgano, es decir:


La vista tiene a los ojos; el gusto la boca; el tacto tiene las manos (o bien la piel, el cuerpo); el oído las orejas y el olfato la nariz, entonces los científicos no aceptarían el sexto sentido como tal y la cosa entra en discusión, y como decía, si tan difícil es creer que el ser humano pueda llegar a tener seis sentidos, ¿es posible que tenga diez?

Solo ocupamos un 10% de nuestro cerebro, ¿quién dice que el ser humano no podría prever situaciones?, hay mucho que no sabemos, pero entre esas cosas…lo grande que es la mente.




––––•(-••-)•––––Çë§ÂR ––––•(-••-)•––––¾ ahí se ven...

sábado, 20 de febrero de 2010

El metal se respeta

––––•(-••-)•––––Çë§ÂR ––––•(-••-)•––––¾ dice:


Las diez preguntas que revelan la estupidez e ignorancia del homo sapiens del siglo XXI


Muestra de la poca aceptación injustificada en estos tiempos hacia el metal, mitos que a pesar del tiempo siguen en la mente de las personas.


1.-“Oye… y … ¿por qué de negro?”

Pues porque de amarillo no me verás nunca hijo de puta (lo siento muchas series españolas), obvio, ni de rosado tampoco, o celeste.

El negro se acomoda más a ti, no hay una descripción científica o correcta, te lo pones y ya.

Morrisey decía que se vestía de negro porque así se sentía por dentro… pues yo no, no necesito un color para demostrar cómo me siento, eso se demuestra con los hechos, tu estado de ánimo, lo que piensas, etc., si ando triste de negro y me pongo ropa verde, esto no condiciona mi estado anímico. Si hay gente así… me imagino lo fácil que es su vida.


2.-“Y el pelo largo?”...

¿Y cómo hacer un buen headbanging con el pelo corto?... imposible, bueno no es indispensable, es cosa de gustos, además no lo puedes asociar solo a este estilo.

Históricamente ya se veía en la edad media, edad moderna, a los vikingos, a Pocahontas y también a Rasputin con su larga cabellera al viento y también con su laaaaarga…
¿barba? jajaja, el que entendió entendió xD.

Hoy se ve menos el pelo largo en hombres, y se crítica principalmente porque el metalero no se lo cuida, hay unos que sí lo hacen y todos lo agradecemos, y también apreciamos su cuidado y aseo personal, como en todas las personas, no solo de este estilo.


3.-“¿Ese grupo es satánico?”

Joder, no nos basemos en supuestos, ya me lo han enseñado en Periodismo y también es una regla de la vida… “ No os baséis en supuestos” (corintios algo, no recuerdo el capítulo)

Dedícate a traducir la letra, eso claro, si te da la cultura para identificar a que idioma corresponde, o averigua en la wikipedia, que de tanto detractor que tiene a mí de algo me ha servido en la vida.


4.-“Pero no entiendo lo que dicen, seguro es satánico”…

Donde puse el demerol, estos me ponen de los nervios…

Al no entender un jodido vocablo inglés, ruso, finés, alemán o el idioma en que esté la canción, los muy hijos de Adán o descendientes de mandril lo relacionan al satanismo, y sobre todo si tiene estribillos en latín.

Pero que deducción más tonta. Recordemos que el latín era el idioma oficial del cristianismo y lo usaban en misas católicas, por dios!! ¬¬

La lengua está ahí, es cosa del ser humano usarla como quiera, en el metal el latín no
promueve a Satán, en la mayoría de los casos. xD.


5.-“Ahora sí que son satánicos, llevan cruces invertidas”…

Si toda esa gente, auto-catalogada como creyentes supiera que el símbolo que asocian al diablo está más cerca a la iglesia católica de lo que creen, seguro que se lo buscan en wikipedia.

Les cuento…

El apóstol Pedro murió crucificado, pero lo hizo de cabeza, porque él lo quiso así.

Ésta crucifixión al revés pasó a ser un símbolo de humildad, ya que Pedro no se sentía digno de morir al igual que su maestro. Mencionemos también que Pedro fue el primer Papa, y que en el trono, o silla no sé cómo le dirán, donde se sienta actualmente
Benedicto XVI, hay una cruz invertida.

Ahora, que en el satanismo se quiera contrariar a dios y se gire la cruz en forma de oposición, la gente no debería pensar esto como base para generalizar sobre el uso de un artefacto, quizás el grupo con cruces invertidas que tienes frente a ti, es más creyente y devoto de lo que tú serás en toda tu vida.


6.-“es que esos coros, no me puedes negar que son satánicos”.

Pero por qué creen que un canto gregoriano es satánico, ¡señor ilumínalos!, si esto fuera así “Era” o “Vangelis” serían el grupo portavoz del diablo en la tierra ¬¬.

Esto solo demuestra que la música no tiene límites, y menos el metal, digo esto suponiendo que saben lo que es un canto gregoriano.


7.- “Y eso qué es… ¿ahora escuchas Opera?”... (frase generalmente acompañada de risas)

En tu vida has escuchado una ópera entera, como para venir y calificar al uso del canto lírico, de cámara, de sinfónicas y coros con una ópera.

Piensan que porque una Soprano está cantando en una banda metal, es una ópera, cuando en realidad solo usa su registro vocal como cualquier otra cantante.

Una ópera es una “obra”, no necesariamente de canto lírico, hay óperas en el mundo del metal como “Edgar Allan Poe: legado de una tragedia”, con la participación de Leo Jiménez entre otros cantantes españoles, y “the metal opera” y “the metal opera part II” de Avantasia, que tienen más discos pero con esos ejemplos bastan.

La opera es una obra cantada, eso creo que lo resume todo, si hay mezzosopranos o sopranos en una banda metal no quiere decir que sea opera, joder!.


8- … “¿y comen gatos y sacrifican vírgenes?”

Yo no, y espero que nadie lo haga, pero no puedo hablar por todos. Más de alguno sabrá las influencias satánicas, misóginas, genocidas y neonazis que tienen algunas bandas metal, pero eso es cosa de ellos, cada uno repudia lo que quiere, yo estoy a favor de los animales, de la vida, y del respeto entre seres humanos.

Ninguna raza, o mejor dicho etnia (dejemos eso de raza a los animales), debería subyugar a otra, está bien, nos regimos por gobiernos y todo eso, pero los tiempos de
esclavitud y exterminio al diferente, para mí ya terminaron.

Eso de rituales satanistas con el uso de vírgenes y un círculo de mirones, sacrificios humanos, ingesta de sangre, no sé, es para otro tipo de personas. Locas quizás, pero si hay bien, hay mal, la dualidad siempre ha existido.

De todo hay en todos lados, y obvio que satanistas y neonazis en el metal, pero en la iglesia católica también.


9.- “para mí los metaleros son todos iguales, chascones, sin vida, vagos, drogos, alcoholicos”…

Pues dejen de generalizar, de que algunos son así, lo son, pero no todos.

Yo también pienso que los curas son unos pedófilos, pervertidos, degenerados y enfermos, aunque no todos, lo reconozco… y la gente lo sabe, pero pocas veces se dan cuenta que tal excepción la hacen con más personas o grupos.

Basta con mirar la cara que pone una vieja puritana, de clase alta, con la tremenda papa en la boca, al darse cuenta que a su lado hay un chascón con polera de Helloween o Sonata Arctica, que me doy el lujo de aclarar, no tienen nada de satanicos, como esa señora de buena educación puede llegar a creer, eso mantengo hasta que se demuestre lo contrario.


10… “¿y entonces?”

Entonces nada, deja de prejuzgar, que si hay lacras y malas personas en la vida, las hay en todos lados.

No juzgue un libro por su cubierta, no sea como la señora esa de la pregunta anterior.

Sea persona.

Cómase toda la comida, se toma la leche, estudie, sea un profesional, lo que quiera, pero basta de prejuzgar, ya no estamos en el siglo pasado, hay que escuchar.


El metal se respeta.




––––•(-••-)•––––Çë§ÂR ––––•(-••-)•––––¾ ahí se ven...